Reportan tres heridos por tiroteo en preparatoria de Seattle

AGENCIAS

Un tiroteo en una preparatoria de Seattle, en el estado de Washington, generó hoy una intensa movilización y el cierre temporal de la escuela, indicaron hoy autoridades locales, al informar sobre tres personas heridas.

De acuerdo con reportes de la policía estadunidense, tres personas resultaron heridas, de las cuales dos fueron trasladadas en helicóptero a hospitales cercanos.

Una intensa movilización se registró este viernes en la preparatoria Marysville-Pilchuck, donde aparentemente un estudiante disparó un arma de fuego en la cafetería del plantel.

Tras el incidente se registró una enorme presencia policiaca y muchos de los estudiantes fueron escoltados a áreas para su seguridad.

Uno de los estudiantes de 17 años, que se encontraba en uno de los salones, declaró a NBC News que tras escuchar los disparos se activó la alarma anti-incendios, lo que causó confusión entre los escolares.

“Unos querían salir del lugar pero fueron regresados a sus salones hasta que no se diera la orden de evacuar el lugar”, explicó el alumno del plantel ubicado en el norte de Seattle.

Autoridades de la escuela difundieron un comunicado en su página de internet para explicar que el plantel fue cerrado en forma temporal por una situación de emergencia, que es atendida por la policía y paramédicos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario