Ortega anuncia primeros cambios en su gabinete

AGENCIAS

A cuatro días de haber sido nombrado por el Congreso local como gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, realizó los primeros movimientos en el gabinete estatal al designar a nuevos secretarios de Salud, Finanzas y Educación, y Director de Comunicación Social del gobierno.

Al frente de la Secretaría de Salud quedó Edmundo Dantés Escobar Habeica, «un médico con vocación para los guerrerenses», destacó Ortega en su cuenta de Twitter.

La dependencia no tenía titular desde el 16 de octubre, cuando Lázaro Mazón renunció al cargo a solicitud del gobernador con licencia, Ángel Aguirre, para investigar su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien es señalado por la PGR como el autor intelectual del ataque y desaparición de los 43 normalistas.

En la Secretaría de Educación fue designado Salvador Martínez della Rocca, «académico con una gran trayectoria de lucha social», resaltó el mandatario interino.

Sustituye en el cargo a Silvia Romero Suárez.

Eliseo Moyao Morales fue nombrado como el nuevo secretario de Finanzas, cargo en el que releva a Jorge Silverio Salgado Leyva.

El último movimiento fue en la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, en la cual estará encargado Cuauhtémoc Saavedra.

«Es la oportunidad de que personalidades de la sociedad civil con suficiente autoridad moral y vocación de servir estén al frente», puntualizó Ortega en la red social de microblogging.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario