Alerta Policía Cibernética sobre fraudes por Internet

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Personal de la Policía Cibernética alertó a padres de familia sobre los fraudes en Internet y proporcionó una serie de recomendaciones para evitar caer en engaños.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que las pláticas se ofrecen a través de las jornadas informativas dirigidas a padres de familia de alumnos de diversos planteles escolares.

Con el tema central “Las compras hechas por internet”, los especialistas de la institución abordaron las diversas situaciones de fraude cometidas por ese medio.

Entre las recomendaciones, recalcó el hecho de investigar la fiabilidad de los sitios para realizar alguna compra, verificando la política de privacidad de la página, el precio final del producto, el proceso de entrega y los términos de reembolso, cancelación o quejas.

Dado que las compras son las prácticas más comunes al hacer uso de las redes, principalmente en estas fechas en las que se aproximan las fiestas navideñas, exhortó a proporcionar la menor cantidad de información posible.

La corporación sugirió evitar dar contraseñas o claves bancarias por vía telefónica a personas que podrían estar simulando ser funcionarios bancarios.

Agregó que uno de los “focos” para detectar los fraudes cometidos en esta forma de compra, es cuando el precio del artículo que nos interesa se sale de los rangos posibles, es decir, hay una diferencia significativa en comparación con el costo real del producto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario