Acuerda Guerrero con IP reconstruir tejido social en la entidad

RITA MAGAÑA TORRES

Al destacar que el compromiso del gobierno federal es por la inclusión y desarrollo, el responsable del Plan Nuevo Guerrero, Javier Guerrero, acordó con empresarios, líderes de organizaciones sociales y representantes de instituciones colaborar con autoridades estatales y municipales para reconstruir el tejido social.

Dijo que a través del diálogo y la paz, se podrá llevar mayor prosperidad a esta ciudad, por lo que convocó al sector productivo a instalar mesas de trabajo, con participación activa de la ciudadanía, para atender prioridades e impulsar proyectos que impacten en la pobreza y los rezagos sociales.

«El compromiso del gobierno federal es a favor de la inclusión y el desarrollo de todos los guerrerenses y así se ha hecho, se busca la suma de esfuerzos de los sectores, de la ciudadanía para lograr el clima de paz y reconciliación, y mayor desarrollo y progreso», enfatizó.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la próxima semana se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET).

Este programa, agregó, es para que jóvenes sin empleo participen en labores de limpieza y pintura del Palacio Municipal de la Ciudad  y recuperen lo antes posible este recinto emblemático para la comunidad.

Explicó los cambios impulsados por el Gobierno de la República para lograr mayor inclusión y participación ciudadana, como en el caso de Prospera, donde además de las becas para la educación superior, también se otorgan créditos a través de Bansefi para promover la incorporación productiva de las mujeres en condiciones de pobreza.

Afirmó que dos de los temas importantes a trabajar son el de la educación, vertiente prioritaria para detonar la reconstrucción del tejido social a través del fortalecimiento de principios y valores en niñas y niños; así como el de la reactivación económica, para generar mayores empleos y mejores ingresos.

El presidente Municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, agradeció el apoyo del gobierno federal en el impulso de acciones encaminadas a lograr el fortalecimiento del tejido social, y «el compromiso del sector privado, líderes sociales y representantes de la comunidad para reafirmar que Iguala está de pie y en busca de un mejor futuro».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario