INM ha atendido a más de 330 mil connacionales en el Programa Paisano 2014

RITA MAGAÑA TORRES

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Operativo Invierno del Programa Paisano 2014, ha brindado atención del 1 de noviembre a la fecha a 330 mil 12 connacionales que regresan al país para visitar a sus familias en esta temporada invernal.

Con el objetivo de garantizar su seguridad, el INM mantiene una colaboración interinstitucional con las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, que permite una amplia vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales durante su estancia en el territorio nacional.

Por otra parte, en el Ejido Carbonera ubicado en Arteaga, Coahuila, se otorgaron vacunas contra la influenza de forma gratuita. De igual manera se ofrecerá este servicio en las terminales de autobuses de Durango a partir del 11 de diciembre.

Asimismo, en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Estado de México se colocarán módulos de salud en los paraderos de descanso instalados en las carreteras federales que ofrecerán diversos servicios en la materia.

Todos los paisanos reciben apoyo de los mil 272 observadores de la sociedad civil distribuidos a lo largo de la República Mexicana en 151 ciudades y 224 municipios, establecidos en 192 puntos fijos y 205 puntos de observación hasta el próximo 8 de enero de 2015 cuando finalice este operativo.

Para cualquier aclaración o denuncia comunícate de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al  01 800 00 INAMI (46264) o al 01 800 201 85 42 desde México, y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos, o visita las representaciones del Programa Paisano en los consulados de Los Ángeles, Chicago y Houston.

Además, ante cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno, recuerda que tu denuncia es anónima y confidencial.

Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de generar confianza y ofrecer garantías de seguridad, en el retorno y estancia de los connacionales durante su visita a nuestro país.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario