Demandan senadores investigación a fondo tema de la Casa Blanca,

PUNTOPORPUNTO

El PRD, PAN y PT en el Senado demandaron la investigación a fondo del tema de la Casa Blanca, de la primera dama Angélica Rivera, y el operativo policiaco en el Zócalo del 20 de noviembre, pero esos asuntos derivaron en un conflicto.

En diferentes puntos de acuerdo el PAN y PRD pidieron la investigación de los contratos dados a la empresa IGA y la relación con la casa particular de la esposa del presidente Enrique Peña.

La vicecoordinadora perredista, Dolores Padierna, expresó al necesidad de que se determine si hubo o no abusos en el uso de la fuerza pública en las manifestaciones del 20 de noviembre pasado.

Y es que destacó que en esos hechos hubo excesos contra la población que marchaba en paz y se dejó operar a los llamados anarquistas, que actuaron embozados.

En su turno, Layda Sansores, del PT, fue más allá al denunciar que su familia también fue golpeada y acuso al gobierno del Presidente de reprimir las manifestaciones pacíficas.

Sin embargo, el tono de la senadora campechana no fue del agrado de la bancada del PRI, por lo que demandaron que este asunto se turnara a comisiones, pero Layda Sansores no hizo caso a las peticiones del presidente del Senado, Miguel Barbosa, para que el tema se condujera con respeto.

Por ello, los senadores del PRI abandonaron el salón de plenos, lo que no impidió que la senadora del PT subiera aún más el tono de su denuncia e insultos contra el gobierno federal.

Los priistas Miguel Romo y Ascensión Orihuela pidieron se revisara el quórum de la sesión, mientras que Layda Sansores concluía sus arengas, que fueron aplaudidas por perredistas y el PAN.

La panista Laura Rojas retó al PRI a no rehuir el debate, sobre temas, como la llamada Casa Blanca, pero en ese momento se abrió el sistema electrónico de votación, que al final registró sólo a 33 legisladores.

Y cuando Miguel Barbosa estuvo a punto de concluir la sesión, los priistas regresaron al salón de plenos y, con ello, se volvió a tener quórum, aunque de todos modos el presidente de la Mesa Directiva término la sesión.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario