Babrosa se solidariza con decisión de Cuauhtémoc Cárdenas

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, se solidarizó con la posición que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas tomó, dado que la insensibilidad de los órganos del sol azteca lo llevó a este escenario, «nos hemos quedado sin figura moral».

Ante el cuestionamiento de si Carlos Navarrete debe dimitir como lo planteaba originalmente Cárdenas, el senador del PRD señaló que si el ingeniero hizo un llamado y no provocó la reacción de la dirección, es perfectamente claro que esto iba a ocurrir.

– ¿No dimitir Navarrete?

– No veo que esa sea la salida en este momento, la dirección convoque a un Congreso para que de se reflexione y se decidan muchas cosas, entre otras podría ser el relevo de la dirección.

Por ello, llamó al presidente nacional en la dirección nacional que no puede solo lamentarse de la decisión y seguir adelante, tiene que llamarse a un Congreso Nacional para reflexionar este tema y la única forma es provocando cambios profundos en el PRD.

Al expresar su posición personal como perredista ante la carta de renuncia irrevocable de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD, el presidente del Senado afirmó que el partido se encuentra en una crisis, aún más complicada después de la salida del ingeniero, “que representa una crisis de identidad”.

“Pertenecer al PRD no sólo significa estar afiliado, significa comprometerse con principios, propósitos, aspiraciones, causas y la salida del ingeniero representa la pérdida de la identidad del PRD frente a la sociedad”, lamentó.

Dijo que él se quedo en el PRD para dar la batalla en la transformación del partido, pero no perderá contacto con el ingeniero, “lo buscaré, seguiré manteniendo la comunicación que me permita tener su orientación, conocer su opinión y participar de los proyectos que un hombre importante desarrolla en todo tiempo”.

Expresó que él no se va de la política, lo ha dicho claramente que ya no encontró en el PRD la posibilidad de generar los cambios que requiere para poder ser útil a la sociedad.

Cuestionado sobre si esa decisión es el declive total del PRD, ya que Cuauhtémoc Cárdenas era su fundador, Miguel Barbosa respondió que él a través de la Corriente Democrática se fusionó con la izquierda histórica y generó este movimiento esperanzador de la sociedad de finales de los ochenta, ahora el PRD tiene que dar un vuelco profundo.

Llamó a que fuera reflexionado en la dirección, en el Consejo del fin de semana, convocó a un Congreso Nacional del PRD crítico, objetivo, no de mayorías mecánicas y automáticas.

Expresó que no le pase al PRD el hecho de que los grupos de interés sean los que dominen al pensamiento crítico de la izquierda, es decir, que se haya anulado por el pensamiento orientado por intereses.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario