Llama Coparmex a aprovechar logros de las reformas estructurales

AIDA RAMIREZ MARIN

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó a aprovechar los logros de las reformas estructurales, que representan una oportunidad para reducir la pobreza y desigualdad, además de generar oportunidades efectivas de educación y empleo para más mexicanos.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo patronal, señaló que las reformas deben de llegar a las clases baja y media, vía oportunidades de educación, de empleo y de superación.

En su mensaje semanal, indicó que se puede lograr un crecimiento si el sector energético abre oportunidades de inversión a la pequeña y mediana empresa, para crear cadenas de valor en los diferentes mercados y en las distintas regiones del país.

Aseguró que el sector financiero puede acercar a las pequeñas y medianas empresas del país los recursos necesarios a costos competitivos, a fin de que éstas crezcan y generen empleos, comparables con los de las economías desarrolladas.

Por otra parte, Castañón consideró que la nuevas reglas de competencia económica facilitan a los consumidores el acceso a mejores productos con menores precios, sin inhibir el crecimiento de las compañías.

Aunque resalta que el combate a la corrupción y a la impunidad es sin duda un gran pendiente que se tiene como país, por lo que se espera que antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre, el Congreso apruebe el nuevo marco legal en la materia, lo cual será una señal que ofrezca certidumbre y confianza.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario