Senado modifica fecha de recepción para candidatos a Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales

RITA MAGAÑA TORRES

El Senado modificó la fecha de recepción de propuestas de candidatos para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Los aspirantes podrán entregar su documentación hasta el viernes 28 de noviembre en la oficina de la Junta de Coordinación Política ubicada en Paseo de la Reforma número 135, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

El acuerdo aprobado por el Pleno, en votación económica, establece que las personas que se inscribieron para contender por la titularidad de ambas Fiscalías continuarán con el proceso sin perjuicio de cualquier modificación a la convocatoria.

La convocatoria está dirigida a universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, organismos interesados y ciudadanos, a fin de que presenten candidaturas para ocupar la titularidad de ambas Fiscalías.

Mauricio Farah no se registrará para fiscal, ya que él deseaba ser presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tiene que ser un abogado por obligación, experiencia en cuestiones jurídicas, fiscales, especialmente, de procuración de justicia.

Al parecer no desean que el Fiscal Anticorrupción y Fiscal de Delitos Electorales sea gente cercana a Manlio Fabio Beltrones ni de la Procuraduría General de la República.

Al respecto, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, señaló que para que no hubiera la percepción de que se limita el tiempo en el cual podían registrarse los aspirantes, por lo que primera semana de diciembre se decidirá sobre estos asuntos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario