Nuevo programa de desempeño garantiza derechos de docentes: SNTE

Internet|
Internet|

AGENCIAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación, que sustituye al de Carrera Magisterial, mantiene los derechos de los docentes.

En una reunión de planeación con los Colegiados y Comités Nacionales, el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, afirmó que, a partir del próximo lunes, darán información clara, objetiva y precisa a los maestros de todo el país sobre este tema.

Aseguró que para dar certeza a sus agremiados y contribuir a un mejor entendimiento del proceso de evaluación, promoción e incentivos, integrantes de los órganos de gobierno del SNTE asistirán a las secciones sindicales para atender las dudas e inquietudes.

Refrendó que el sindicato acompañará en todo momento a los docentes comprometidos con México y recordó que el SNTE y los maestros están con la reforma educativa en tanto que el Estado cumpla con la responsabilidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, con mejoras al desempeño, estímulos y reconocimiento de los maestros.

“Vamos en la ruta correcta para cumplir el compromiso que tenemos con la sociedad, de elevar la calidad educativa y proteger los derechos de los trabajadores”, subrayó.

Reiteró que la organización magisterial busca que los maestros entiendan las características, alcances y lineamientos del programa, para aprovecharlo de la mejor manera y, en caso de alguna inconformidad, conozcan los recursos con los que cuentan.

Díaz de la Torre señaló que desde las modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, el sindicato constató que el nuevo programa reconozca a los mejores desempeños docentes, la permanencia de los derechos adquiridos en el Programa de Carrera Magisterial.

Asimismo, añadió, el estímulo a la permanencia en zonas de contextos vulnerables y beneficios en la seguridad social, aguinaldo y prima vacacional.

“La organización sindical también estuvo pendiente de la desvinculación de resultados de los alumnos en pruebas estandarizadas para la evaluación de los docentes y de que la evaluación se aplique de manera objetiva, transparente, justa e imparcial, considerando que no debe consistir sólo en la aplicación de una prueba”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.