« ELECCIONES Prevé PRD-DF cancelación de registro a Oliva | Principal | Ante la crisis y los despidos... el autoempleo (Opinión) »

ELECCIONES El PRD es mucho más que AMLO: Ortega

MARIANO ROSALES
El dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, afirmó categórico que el “PRD es mucho más que una personas” --en clara referencia a el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador--, sin embargo, precisó que no tiene el menor interés de minimizar el asunto de Iztapalapa.

Reconoció que Iztapalapa es un asunto delicado, pero las diferencias no reflejan el esfuerzo que esta haciendo el PRD a nivel nacional.

Dijo que “el tema no es López Obrador, de verdad: mi tema es cómo el PRD va a salir airoso en las campañas electorales, cómo vamos a ganar distrito, mi tema es el asunto de la crisis económica; el tema de Andrés Manuel no es un tema que está presente en la agenda nuestra”.

Entrevistado al término de la reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Ortega Martínez les planteó que debe hacerse una reforma fiscal, pero sin incremento del IVA en medicinas y alimentos, y que incluya el gasto público.

Indicó que una reforma hacendaria va más allá del IVA en alimentos y medicinas; tiene que ver con quitar muchos impuestos y tiene que ver con que funcione el SAT.

Señaló que el país esta sin rumbo, esta a la deriva y necesitamos que se tome el timón, y la manera de tomar el timón es un gran acuerdo entre las fuerzas políticas sobre los temas fundamentales del país.

Aclaró que los empresarios sean antiperredistas, no es cierto, hay muchos empresarios que apoyan al PRD, pues es sus propuestas hay temas que coinciden con el partido del sol azteca.

“El PRD tiene el apoyo de muchos ciudadanos, algunos de los cuales son empresarios; nadie puede arrogarse el apoyo de un sector. Yo digo que muchos empresarios apoyan al PRD y este partido entre sus propósitos busca apoyar a los empresarios honrados y honestos, muchos de los cuales sí existen en México”, precisó.