POLÍTICA Se conforma el Frente Amplio Nacional de Izquierdas (FANI)
- No seremos un fantasma de la ópera: Quintero
AÍDA RAMÍREZ MARÍN
No obstante los problemas de los que adolece el Partido de la Revolución Democrática, como partido de izquierda, ahora se sigue fraccionando aún más, pues este domingo se anunció la conformación del Frente Amplio Nacional de Izquierdas (FANI).
Dicho frente, levantó sus banderas para atacar la pobreza nacional generada, se afirmó, por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
De esta forma, organizaciones civiles y militantes de las corrientes Izquierda Social y Unidad y Renovación, se deslindaron de la Red Nacional por la Unidad de las Izquierdas, anunciada hace una semana y que encabezan Alejandro Encinas y Alejandra Barrales.
Los perredistas y funcionarios del Gobierno capitalino Armando Quintero, Carlos Reyes Gámiz y Valentina Batres, dijeron que apenas se definirá su agenda de trabajo en un encuentro nacional convocado para el 21 de febrero en el DF.
“No seremos como un fantasma de la ópera que de pronto surge sin decir nada. En este encuentro al que hemos convocado no haremos un mitin, sino será un encuentro de cuadros donde como partido, tenemos que ver qué hacemos para enfrentar el empobrecimiento en el que PRI y PAN han sumido a este País”, dijo Quintero, titular de la Secretaría del Transporte del GDF.
En su momento, Gámiz aseguró que la conformación del Frente no pretende formar candidatos desde ahora, sino que “no tiene como propósito el generar, sumarse a una cargada a favor de alguien en particular, el tema de quién será el candidato en el 2012 es secundario. Lo que es construir políticas sociales y con otras corrientes, nos sumarán los ejes de lucha. Para nosotros lo importante no es la frivolidad de una candidatura en este momento”.
En su momento, Valentina Batres, hermana del secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres, decidió quedarse callada, no emitir declaración alguna.

