Sota, Moreno Valle y los juegos del poder

Joel Macías de Lara

Colaboración especial

Remontémonos a aquel 2004 que significó el rompimiento entre un Calderón necio y decidido a ser el candidato azul a la grande y un Fox  empoderado, necio también en poner en ese adorado lugar a Creel. Una incipiente asesora comenzaba a destacar ¿su nombre? Alejandra Sota Mirafuentes, dicen quienes la conocen, que su aspecto noble, regordete y bonachon no coincide en nada con su personalidad ambiciosa, prepotente y déspota. La Sota comenzaba a trabajar nada más y nada menos que con quien se convertiría a la postre en el preciso de la republica mejicana, poco a poco se introdujo en temas personalísimos, no era raro encontrarla en las reuniones del famoso cuarto de guerra, si en esas reuniones entre un español Antonio Sola, Calderón, Max Cortázar (el mismito que fue baterista de Timbiriche y llegó a ser diputado –esa, mis queridos picudos es otra historia que contaré más adelante).  Sota se convirtió en una personalidad medular, y llegó  a ser la vocera de Calderas, cosa que no le sirvió mucho más que para sus sucios planes RECIBIR DE TELEVISA TODO EL APOYO ECONÓMICO para poner su propia agencia de consultoría (lo que sea que eso signifique). Terminando el sexenio, como era su costumbre, comenzó a buscar cosas a su beneficio, no por nada fue considerada por FORBES como una de las mexicanas más corruptas; junto con su séquito de niños ITAM –por cierto otro escandalo en el que se le involucró es haber estudiado una maestría en Harvard sin haber terminado la licenciatura, porque así como lo leen mis amigos, la señora no termino la uni, no tiene título, ni cédula- comenzó a buscar clientes y unos de ellos Rafael Moreno Valle, el gober bala, decidió contratar los servicios soterucos para hacer su plataforma política, entonces Alejandra se convertía en la traidora número uno del clan Calderón-Zavala, la mano de la que tantos años comió era ahora la mano que era mordida por las fauces hambrientas de poderío económico de la SeñorSOTA.

sota

Hasta hace unas semanas no era raro que el Gober Bala se hubiera decidido a atacar con todo a Josefa Vázquez porque no era afin a sus intereses de hacerse de todos los estados de Mejico, pero algo cambió el viernes, Rafita tuvo junto al oído a aleSOTA diciéndole: no te pelees con el chef, en este caso la chef, ella tiene todo para ganar el estado de mejico, mejor con ella que contra ella. Y el Rafita que le hace caso y ahora tenemos el “apoyo desmedido” del gober bala para Josefita, lo raro mis queridos lectores ávidos de información es que la misma asesora de Rafita, es la misma asesora de Alfredo del Mazo, entonces la señora SOTA no tiene donde perder, si gana Josefita (que va a ganar) fue gracias al apoyo de Rafita y SOTA gana igual, si gana del Mazo de cualquier modo SOTA sigue ganando, la señora no le pierde. Queridos lectores picudos y mejicanos, no se dejen engañar ALEJANDRA SOTA, RAFAEL MORENO VALLE, EL PEJETRON tienen una característica en común: SON AMBICIOSOS y harán todo por obtener el poder. Es mentira total, como que el peje ya no es un peligro para Mejico, que Rafael Moreno Valle esté apollando a Josefita, tan no es así que dicen que cuando se enteró que Eduardo Rivera era designado por el PAN como el coordinador de la campaña de Chepina, hizo tremendo berrinche, le dio diarrea y casi casi cancela su visita con doña Aurora –las operaciones no me dejan reir- Aguilar.  Rafael Moreno Valle está trabajando directamente para Del Mazo, o como dicen por ahí: a Chepis apollando y con el Mazo dando. @ELPICUDOAZUL

PICUDOS

  •  Cuentan en el ISSSTEque pronto se podría destapar un asunto grande… tanto así como de mil 200 millones de pesos. El órgano interno de control investiga presuntas irregularidades y actos de favoritismo en la adjudicación de cuatro contratos del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado. Y en el proceso ya salió a relucir el nombre del vocal ejecutivo de PensionISSSTE,José María de la Torre, quien presume su cercanía con el canciller Luis Videgaray. Por lo pronto, a las cuatro empresas que recibieron las adjudicaciones y a los funcionarios involucrados los tienen bajo la lupa y el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, anda muy interesado en el tema. Pero si a esas vamos nadie entiende en BCS, como le hace MARTIN QUINTANILLA MORENO del ISSSTE BCS para mantener a sus dos hijos que estudian en ASPEN EEUU. El destino turístico es uno de los más caros y exclusivos del centro de vecino del norte.
  • • Producir abulón a gran escala con nuevas técnicas de acuacultura es lo que están experimentando en La Pacífico Norte. El pasado viernes el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS visitó la zona acompañado por el secretario JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA constatando el verdadero esfuerzo que realizan diariamente los pescadores socios de la FEDECOOP. Presentes en La Bocana JOSÉ DE JESUS CAMACHO OSUNA y EDGAR AGUILAR líderes sociales de la pesca peninsular. El gobernador CAMEDA debe dar un giro de 360 grados al sector pesca de la entidad. La acuacultura es la solución y los de la FEDECOOP lo están demostrando.

Es cuanto señor presidente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario