Mancera quita vales de despensa a trabajadores de Salud

Redacción

Por un decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, aproximadamente 300 trabajadores de la Secretaría de Salud capitalina se quedaron sin vales de despensa este año.

Los afectados pertenecen al personal de clínicas y hospitales que dependen del gobierno de la ciudad y al mismo tiempo laboran en centros de salud del gobierno federal.

El argumento del jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, –quien firmó el decreto–  es que quienes tienen plaza del gobierno federal ya reciben vales de despensa y por lo tanto, el gobierno capitalino no tiene por qué otorgarles ese beneficio.

La medida ha ocasionado una gran inconformidad entre los servidores públicos afectados, pues consideran que el argumento para retirarles la prestación no es válido.

ahued

Consultados por este medio, varios de los afectados mencionaron que es derecho de todo ciudadano tener dos o más empleos y en cada caso, el patrón les debe cumplir con los salarios y prestaciones de manera independiente.

Los servidores públicos lamentaron que esta situación se dé precisamente cuando el ahora ex secretario de Salud, Armando Ahued, anda en precampaña por la candidatura a jefe de Gobierno.

Ahued, dijeron, perfiló de alguna manera esta decisión de retirarles los vales de despensa que recibían desde hace mucho años y ahora ya no hay forma de reclamarle, porque él está en campaña.

Los empleados afectados han metido escritos de protesta ante las instancias institucionales del gobierno de la ciudad pero no descartan recurrir a otro tipo de medidas para exigir el pago de los tradicionales vales de despensa que recibían cada año y que formaban parte de presupuesto familiar.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario