AMLO rebasa el 40% de las preferencias

Encuesta SDPNOTICIAS

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, rebasó el 40% de las preferencias electorales en la encuesta de SDPNoticias-México Elige.

Este ejercicio demoscópico tiene la particularidad de que es levantado por medio de un cuestionario enviado por Facebook a la muestra seleccionada, a diferencia de las tradicionales entrevistas en vivienda o telefónicas.

  • Las preferencias por el abanderado de la alianza Morena-PT-PES aumentaron de 39.5 a 41.9% en la primera quincena de abril, con lo que la distancia entre él y el segundo lugar, José Antonio Meade, aumentó a 19.2 puntos porcentuales.
  • El candidato del PRI-PVEM-Panal bajó de 25.6 a 22.7%, mientras que Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, también tuvo un ligero descenso, de 19.9 a 19.7%.
  • La intención de voto por Margarita Zavala, candidata independiente, de igual forma perdió 0.6 puntos, al pasar de 9.6 a 9.0%.
  • Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sumó el 2.5% de las preferencias. En el caso de este aspirante independiente, la encuesta de SDPNoticias no lo tomó en cuenta para su ejercicio publicado el 1 de abril, pues originalmente había quedado fuera de la contienda presidencial, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo “revivió”.

En el último sondeo en el que apareció, el 11 de marzo, “El Bronco” registró el 3.4% de la intención de voto./CON INFORMACIÓN DE FORBES

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario