Armando Rios Piter se suma a la Campaña de Meade

El también llamado Jaguar promete jalar voto de la izquierda progresista y de los jóvenes hacia el candidato del PRI

Por considerar que el candidato a la Presidencia de México por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, es la mejor opción para los comicios federales del próximo 1 de julio, el senador con licencia Armando Ríos Piter, El Jaguar, se sumó a su campaña.

“Nosotros representamos una izquierda joven, progresista y con la que hemos trabajado en toda la República. Y para nosotros representar una visión de izquierda, progresista que defienda los derechos de todas las personas es fundamental. Esa es la visión que hemos venido persiguiendo desde el derecho al uso lúdico de la mariguana, los derechos de los sectores lésbico-gay hasta la igualdad de género”, señaló el experredista en entrevista con La Razón.

La mañana de este viernes, Meade posteó en sus redes sociales un video a través del cual le hizo la invitación a la Red Espíritu Jaguar, cuyos integrantes “han demostrado amor a México, con una visión valiente e innovadora, que quieren que las cosas sucedan, que han actuado y no sólo se han quejado y que quieren decidir por sí mismos.

“Voces que se han unido en una sola voz con Armando Ríos Piter, a quien conozco, con quien he trabajado, a quien le debe respeto. Me parece que reflejan los valores de consenso, unidad y emotividad que necesita México para salir adelante”, indicó el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Por su parte, el político guerrerense de 48 años de edad también había difundido varios mensajes en sus redes sociales en los que señalaba la carencia en el país de una izquierda moderna.

“El panorama electoral nos pinta a Morena convertida en el nuevo-viejo PRI. El Frente, un tamal mal amarrado sin propuestas de izquierda por ningún lado y un PRI, que carece de una visión social de izquierda. ¡Hace falta la propuesta de una izquierda moderna!”, señaló Ríos Piter.

Cerca de las 20:00 horas se esparció el rumor de la reunión que sostendrían Meade y Ríos Piter en la taquería El rincón de la lechuza, ubicada en la delegación Álvaro Obregón. Al lugar, primero llegó El Jaguar con todo su equipo y 10 minutos después el abanderado de Todos por México.

“Meade es la mejor opción para la Presidencia, porque cuenta con una visión social que nos permitirá hacer una política diferente. Estamos apostando por un México que pueda construir en la unidad”

Todo se arregló con una cena de tacos

Luego de que Meade y Rios Piter cenarán tacos y conversaron cerca de una hora en medio de flashazos y la presencia de algunos representantes de los medios de comunicación. Y al final vino el anuncio de la suma entre ambos políticos para llevar adelante la campaña de Meade.

“(Con Meade) Vimos la posibilidad de complementarnos con un espacio de izquierda que hoy no ubicamos en el escenario nacional. Meade en esa convocatoria se comprometió a respetar nuestras diferencias ideológicas y nos hizo la invitación de encontrarnos como actores que puedan coincidir en la integración del país, esa visión progresista de izquierda, que hoy no tiene nadie, es la que estamos incorporando a esta campaña”, expuso.

Indicó que será la próxima semana cuando se incorpore a la campaña del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza. Ríos Piter resaltó además que buscará tener “en la zona metropolitana, que es donde hemos venido haciendo un esfuerzo de trabajo durante los últimos meses y que ha tenido buenos frutos y obviamente en Morelos, Guerrero y en Puebla, donde hemos tenido una fuerte presencia”. /CON INFORMACIÓN DE LA PRENSA NACIONAL

ríos piter

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario