Asume la presidencia de Colombia Iván Duque

El abogado Iván Duque juró como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022

El abogado derechista Iván Duque asumió la presidencia de Colombia con el desafío de unir un país dividido, acelerar el crecimiento económico e implementar con ajustes el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC.

  • En una ceremonia frente a la sede del Congreso, en el centro de Bogotá, el político de 42 años recibió la banda presidencial del presidente del Senado Ernesto Macías e hizo su juramento.
  • “Juro por Dios y ante el pueblo colombiano cumplir con la Constitución y con las leyes”, declaró Duque ante congresistas, funcionarios de las altas cortes, presidentes de América Latina e invitados especiales que asistieron a la ceremonia.
  • El nuevo presidente propuso en campaña hacer ajustes al acuerdo de paz para exigir que los ex comandantes guerrilleros respondan primero a la justicia por los crímenes cometidos en medio del conflicto de más de medio siglo que ha dejado unos 26 mil muertos, antes de que ocupen cargos políticos.
  • También planteó reducir los impuestos a las empresas y ofreció estabilidad jurídica a los inversionistas./CON INFORMACIÓN DE MILENIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.