Balean a 3 escoltas del Gobernador de Chihuahua; los reportan graves

Javier Corral rechaza que formen parte de su equipo de seguridad, custodios lo niegan

Ayer un grupo armado atacó a tres escoltas del gobernador Javier Corral mientras resguardaban el acceso al club privado en el que el mandatario se encontraba, señalaron fuentes de la Fiscalía Estatal.

A dos días de que un comando acribillara a los agentes que cuidaban la casa del fiscal estatal, Cesar Augusto Peniche, esta tarde, hombres armados con rifles de asalto dispararon en contra de tres oficiales que estaban a bordo de una patrulla, muy cerca de la entrada del San Francisco Country Club, lugar donde Corral jugaba golf en ese momento.

  • La administración estatal no ha ofrecido comentarios sobre lo ocurrido; sin embargo, fuentes policíacas dijeron que se trata de dos agentes varones y una mujer, quienes están en condiciones graves.

La patrulla estaba estacionada afuera de un mini súper y los agentes eran parte de la escolta periférica del mandatario. Testigos dijeron que dos hombres les dispararon desde una camioneta y las balas les alcanzaron a través del vidrio frontal.

Tras el incidente, decenas de policías de diversas corporaciones arribaron al lugar del ataque y se desplegó un aparatoso operativo para dar con los responsables. La noche del miércoles hubo una balacera en el fraccionamiento Cantera V que dejó un saldo de un agente estatal muerto y cinco civiles lesionados, en ese lugar vive el fiscal estatal.

  • Tras ese incidente, el gobernador negó que el ataque estuviera dirigido al funcionario y a la vez que aseguró que el oficial caído y otro lesionado no eran escoltas, a pesar de que compañeros habían confirmado lo contrario.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública Estatal, Oscar Aparicio, dijo que los agentes atacados únicamente realizaban un patrullaje por la zona cuando fueron sorprendidos por el comando y repelieron la agresión./ PUNTOporPUNTO

Balean-a-tres-escoltas-de-Javier-Corral

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario