El PRI, con permiso para robar

Joel Macías de Lara

Colaboración especial

Empezare por recordar una frase de la filósofa y escritora  Alisa Zinov’yevna Rosenbaum mejor conocida por su seudónimo “Ann Ryan” que dice «Piedad por el culpable es traición al inocente». Lo que sucede en el Sistema Político Mexicano, no dista mucho de esta terrible realidad, quizá sienta anhelo por el México de mis abuelos, no porque haya sido distinto, sino porque a diferencia de los tiempos actuales, en esos tiempos la corrupción solo se observaba en la conducta de la clase política, hoy en día es difícil distinguir cuál de todos los sectores se corrompe más.

 Las familias en el poder, se afianzan con mayor fuerza, pese a los escándalos de gobiernos corruptos, pese a que estos hechos se dan a conocer a la gente por el mismo partido por el que fueron electos, el PRI, quien en afán de atrapa bobos pretende posicionar a Enrique Peña Nieto como Héroe Nacional simulando el encarcelamiento de ex gobernadores ligados a la corrupción, solo que con fines de extradición.

 Sin duda alguna existen familias que de una u otra forma se adueñan de los congresos y los gobiernos estatales, tal es el caso de la familia del Mazo; Alfredo Padre, Alfredo hijo y Carolina Monroy; o por mencionar a quien por más de 21 años ha sido legislador Carlos Romero Deschamps, actualmente Senador de la Republica, no pueden quedar atrás los capos del PRI el Sonorense Manlio Fabio Beltrones y el Yucateco Emilio Gamboa «El Helicóptero», este último con una torpe actuación en la pasada elección a la Dirigencia de la Mesa Directiva del Senado de la Republica, en donde la nombrada por él mismo “La Senadora, más antiprista” Adriana Dávila, no solo lo evidencia como un hombre maquiavélico sino que además lo deja por primera ocasión al descubierto a la opinión pública, desde el mismo Senado.

IMG_6883 

Todas estas familias, de alguna manera se encuentran ligadas a grupos poderosos de corrupción, es tal la riqueza que poseen que se encuentran en posibilidades de manipular la opinión pública, desde luego no todos ellos son piezas intelectuales, algunos son considerados peones de ajedrez, quizá sería importante recordar la conversación de Emilio Gamboa con Kamel Nacif en donde se envía a la congeladora la “Reforma a la Ley de Juegos” solo escribiré un texto, para que vean quienes son los que mandan.

 

(EG): Vamos a sacar la reforma del hipódromo, ya no del juego.. del hipódromo

(KN): ¿ Para qué..?

(EG): Para hacer juego ahí cabrón…

(KN): ¿Cómo? … Bueno…

(EG): ¿Cómo lo ves?

(KN): No, no la chingues

(EG): Entonces lo que tu digas cabrón, lo que tu digas, por ahí vamos cabrón

(KN): No, dale pa’ trás papá

(EG): Pues entonces va pa’ tras, esa chingadera no pasa en el senado eh

(KN): A huevo!

(EG): Ok

(KN): Pues a huevo!

(EG): Te mando mi cariño

 

Pero en el México al revés esto no pasa, y no pasará a ser recriminado porque el control del poder esta en todos lados y es a través de los dineros, por cierto del pueblo, ese pueblo que lo que más ha recibido son las pantallas coreanas, tarjetas rosas y hoy para ponerle sabor al tema, sobre una desgracia natural, el kryptoniano Meade ( EL ALUMNO MAS AVENTAJADO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI) anda a todo lo que da en gira, entregando no los recursos de Hacienda sino de la generosidad de una sociedad lastimada, todo con fines del 2018.

 

Muchas veces me he preguntado ¿Es Peña Nieto el hombre poco inteligente que nos enseñan? O solo es parte del show, no tengo respuesta puesto que todo lo que huele a mentira y engaño viene precisamente del PRI.

 

14 son los ex gobernadores que han sido acusados de corrupción, la mayoría de ellos prisitas, mencionarlos no tiene razón de ser, ya que para los medios nacionales es el tema de todos los días, todos ellos con “PERMISO PARA ROBAR”.

 

Hoy las y los mexicanos tenemos posibilidades de dar un giro y cambiar el rumbo del país, dejar de ser ingenuo y ser más decisivos, cierto se requiere de apoyar a los damnificados del sismo, solo que el apoyo sea en las urnas, que quienes si podemos decidir lo hagamos con responsabilidad.

 

El PRI sin duda ejercerá la estrategia “Caballo de Troya”, solo que hay quienes sabemos que es tiempo de “Derrota para el PRI” es cierto que hay hombres y  mujeres valiosas y esto no debería ser una cuestión de partidos, solo que como en todo quienes pretenden controlar al partido, hoy están errando al ungir a MEADE, el mismo que por la política económica y con su reforma hacendaria, llevo al país al extremo de la pobreza.

 

Enrique Peña Nieto falla y falla al extraditar a sus gobernadores priistas y quien tiene «Piedad por el culpable es traición al inocente».

 

PEÑA NIETO Y EL PRI ALTA TRAICION AL PUEBLO. @ELPICUDOAZUL 

Es cuanto señor presidente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario