Mandatarios perredistas respaldan al gobernador de Morelos

Redacción

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, y varios mandatarios estatales de esa institución política respaldaron la decisión del gobernador de Morelos, Graco Ramiréz, de establecer el Mando Único policial en la entidad.

Graco Ramírez se reunió con Silvano Aureoles, Arturo Núñes, Gabino Cué, mandatarios de Michoacán, Tabasco y Oaxaca, respectivamente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y Agustín Basave, quien a nombre de todos expresó un mensaje de condena por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

PRD

Además, el dirigente nacional del PRD responsabilizó al gobierno federal de ejercer una “estrategia fallida en el combate al crimen organizado”, la cual ha cobrado la vida de aproximadamente 40 alcaldes en los tres años de gobierno priista.

Basave agregó que es el gobierno federal quien debe enfrentarse a la inseguridad y la violencia. Implementar una estrategia distinta que estrangule las finanzas del crimen organizado, y no sólo involucre el enfrentamiento a “balazos”. En este sentido consideró que la legalización de la marihuana puede contribuir a mermar los ingresos de las organizaciones delictivas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario