No detener investigaciones hasta que aparezcan los 43 de Ayotzinapa, pide ALDF

Redacción

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa enviará un exhorto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a los titulares de la Procuradora   General   de   la   República (PGR),  Raúl Cervantes Andrade,  y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a que no concluyan las investigaciones las investigaciones del caso Ayotzinapa, hasta que no se conozca el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

dh

Además, en sesión de ese órgano legislativo, que preside Luciano Jimeno Huanosta, y con la asistencia de las diputadas Beatriz Olivares Pinal, Mariana Moguel Robles, Rebeca Peralta León y Alfonso Suárez del Real, también se les pedirá a dichos funcionarios federales que apliquen todas las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) emitidas sobre el tema.

En la reunión, también aprobaron con tres votos a favor y uno en contra, que se fortalezcan las escuelas normales rurales, y la SEP destine el presupuesto necesario correspondiente al presente año.

Los legisladores que integran dicha comisión, del partido Humanista, PRD, PRI, y Morena, determinaron analizar también en la próxima sesión,  la Carta Fundacional de la ONU a fin de detener  las “atrocidades y violaciones de los derechos humanos contra inmigrantes mexicanos en Estados Unidos”.

 

En la lectura del punto de acuerdo para “plantear la ruta que permita emitir una queja en la ONU contra Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por violaciones a los derechos humanos contra connacionales”, el diputado, Jimeno Huanosta, recriminó la política racial contra los mexicanos en territorio estadounidense, y el riesgo que corren en dicha nación.

 

A propuesta del legislador “morenista”, Suárez del Real, los cinco diputados de las diversas fracciones parlamentarias, coincidieron en la defensa de los derechos humanos de nuestros inmigrantes mexicanos.

 

En otro sentido, esa comisión, aprobó otorgar un reconocimiento y la presea de “Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a “Espacio Libre Independiente Marabunta A.C, (brigada humanitaria de paz) por su labor de promoción, respeto, protección y garantía de dichos derechos.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario