Ofrece Anaya abatir “ordeña” a PeMex

 Afirma el panista que falló la estrategia en seguridad

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, deslindó a Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, de cualquier responsabilidad por el incremento en el robo de combustible y la violencia que ha generado, y ofreció combatir el delito desde sus causas y de manera coordinada.

  • Sostuvo que la violencia es generalizada en todo el país, pues aumentó en 29 entidades de las 32 en el territorio nacional.
  • El aspirante indicó que el inicio de 2018 empeoró en materia de inseguridad y violencia, por lo que descartó que la situación en Puebla sea legado negativo del ex mandatario panista.
  • «Además, en materia de robo de hidrocarburos, no deben perder de vista que se trata de un delito del orden federal y la Policía Federal sólo tiene desplegados 200 elementos en todo el estado, un estado con más de 200 municipios.
  • «Cuando sea Presidente vamos a cambiar la estrategia, pondremos el acento en atender las causas del delito y vamos a enfrentar de manera conjunta, como debe de ser, con la Policía Federal y la local, los crímenes que están lastimando a la sociedad poblana», agregó.

De gira en Puebla, antes de su mitin en Amozoc, el candidato presidencial dijo que su Gobierno brindará más seguridad a Puebla, principalmente destinada al combate da la «ordeña» de ductos de Pemex para robar combustible.

Refirió que eso es prueba de que la Federación no respalda como debería a Puebla, pese a que delitos como el robo de hidrocarburos y a transportistas en carreteras son del fuero federal.

Cuestionado respecto de la presentación de la declaración 3de3 de José Antonio Meade, el candidato del Frente dijo que es el último en presentar este informe patrimonial y de intereses.

  • «Es el último en presentar su declaración 3de3 y pretende que todo el mundo se ponga de pie y le aplauda, me parece patético» señaló./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Pemex Puntopoprunto

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario