Pide el gobernador Javier Corral apoyo social a reclamo del Gobierno EPN

Realiza mandatario hoy asamblea popular para anunciar medidas

El Gobernador Javier Corral, apoyado por empresarios de Chihuahua, convocó este domingo a una asamblea informativa para dar a conocer las medidas que tomará después de que el Poder Judicial federal atrajera el caso de los desvíos millonarios durante el Gobierno del priista César Duarte. Para apoyar la convocatoria, el Gobierno estatal difundió por medios oficiales mensajes de apoyo de empresarios, activistas y religiosos, entre otros.

  • «No es posible que el máximo tribunal, encargado de la justicia de nuestro país esté cayendo en una situación de proteger la impunidad, de proteger la corrupción, como es claro, no son actos casuales, son hechos que están siendo promovidos seguramente a nivel de la Presidencia de la República», expresó Gabino Gómez, líder barzonista, en un video en Tv estatal y redes.
  • Empresarios locales como Federico Baeza, José Luis Barraza, Enrique Terrazas, Luis Corral y Víctor Almeida coincidieron en que el caso del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, debe ser investigado por el Gobierno de Chihuahua, por lo que la intervención del Poder Judicial federal genera desconfianza.
  • «Creo que está poniendo por encima sus propios intereses, los propios intereses de partido, no sé, tratando de esconder algo que pudiera salir a la luz pública y los pudiera afectar por encima de los principios morales», acusó el presbítero Dizán Vázquez.

Luisa Camberos, directora de Comunidad y Familia, y la activista Alicia de los Ríos convocaron a la indignación de la sociedad civil para asegurar que la justicia se aplique. Por su parte, la abogada Erika Mendoza resaltó que el desvío de fondos afectó a los chihuahuenses, por lo que corresponder al Poder Judicial estatal conocer sobre los desvíos por más de 250 millones de pesos.

Según el Gobierno estatal, durante la asamblea también se informará sobre el estado del proceso de extradición de Duarte. El Gobierno de Corral llamó a la ciudadanía a prevenir la impunidad de Gutiérrez y de los ex funcionarios estatales Antonio Tarín y Gerardo Villegas, la cual podría beneficiar a Duarte./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Javier-Corral--1024x683

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario