islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Martes 12 de Diciembre 2017 · 04:16 am

Renuncia titular de Aduanas… ¿A dónde se va?

Compartir >

Share Button

Lunes 27 de Noviembre 2017 · 06:54 am

Vista por 19

De acuerdo con información confirmada por el SAT, Ricardo Treviño Chapa presentó su renuncia a la titularidad de la Administración General de Aduanas, misma que se hará efectiva el próximo 30 de noviembre.

Ese día será de definiciones importantes en el país, pues por un lado se vence el plazo para que sea nombrado el nuevo gobernador del Banco de México y para que los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI se registren ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de este partido.

Y uno de los precandidatos más fuertes es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de cuya dependencia a su cargo dependen el SAT y Aduanas.

Pero al parecer, la renuncia de Treviño no está relacionada con la grilla sucesoria, o posiblemente sí, pero con proyección más allá de nuestras fronteras.

Treviño es candidato de América  y el Caribe en la contienda por un cargo de dirección en la Organización Mundial de las Aduanas. En el contexto de las negociaciones del TLC, obtener ese espacio en el organismo significaría que la próxima administración federal habrá adelantado una ficha en el tablero del comercio internacional.

TREVIÑO

Ricardo Treviño dejará su cargo para prepararse, ya que el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo la elección de secretario general adjunto en la Organización Mundial de Aduanas.

De concretarse el nombramiento a su favor, México tendrá un alfil en la mesa de las decisiones aduanales, atajando con ello los posibles escenarios que se derivan de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Con este movimiento, señalaron las fuentes consultadas,  se confirma la estrategia del gobierno por obtener para México posiciones internacionales que le permitan margen de maniobra sobre todo en materia de comercio exterior.

Share Button
Vista por 19

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Zonas erógenas en el hombre”, 31 julio, 2015 Amigos lectores del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud” y hablando de la igualdad de géneros, abordaremos el tema “zonas erógenas en el hombre”, un tema por demás interesante para ambos géneros con el fin de lograr alcanzar el clímax en cada relación…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad