Sanador “poseído” mata a creyente en plena oración

HERMES CHÁVEZ

En el municipio de Las Margaritas, Chiapas, un supuesto religioso de nombre Feliciano Velasco García fue “poseído por el demonio” luego de que uno de sus fieles lo llamara mentiroso al no poder curar una lesión en la espalda, asesinándolo a golpes.Feliciano Velasco GarcÃ-a

La Procuraduría de Justicia del estado informó que el homicida fue detenido con su hermano de nombre Fernando, con los mismos apellidos, quien  lo ayudó a enterrar el cuerpo de quien en vida se llamara Francisco Gómez López.

De acuerdo a las investigaciones, fue el pasado 23 de abril cuando Gómez acudió por primera vez a visitar a Feliciano, quien bajo el nombre de “Jehová Dios sanador de enfermos” ofrecía “oraciones de sanación”.

Cuatro días después, durante la mañana del lunes 27 de abril, la víctima no sintió mejoría en su espalda afectada por una lesión causada en un accidente. Molesto llamó mentiroso al “sanador” en plena oración delante de sus seguidores, momento en que, el victimario fue “dominado por el demonio”, según dijo en declaración.

Feliciano atacó al ahora occiso con una varilla y un palo, causándole severas heridas que le provocaron deformación del hombro derecho y hematomas en la región axilar.

El organismo de Francisco Gómez no resistió la golpiza, muriendo en el lugar de oración. Feliciano y su hermano Fernando (de 30 y 36 años respectivamente) enterraron ilegalmente el cuerpo para intentar evadir su responsabilidad.

Las autoridades ministeriales chiapanecas dieron seguimiento al caso hasta lograr la detención de los hermanos, quienes se encuentran bajo proceso penal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario