islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Miércoles 21 de Febrero 2018 · 05:15 pm

Viacrucis en ISSSTE-Zaragoza

Compartir >

Share Button

Lunes 05 de Febrero 2018 · 01:54 pm

Vista por 51

Ernesto Zapata

Es domingo 4 de febrero del 2018. Los pacientes llegan por decenas a Urgencias del Hospital ISSSTE-Zaragoza. Una de ellas tiene prediagnóstico de apendicitis, el intenso dolor en el vientre le impide caminar. Pero no hay sillas de ruedas para los pacientes. Empieza el calvario.

Ella y otros pacientes con diversas molestias son obligados a trasladarse como puedan de un lugar a otro dentro del hospital: de “Choque”, a los consultorios y de ahí a Rayos X, lo que implica caminar por pasillos larguísimos en una distancia de aproximadamente 500 metros.

Y enseguida, el suplicio en Rayos X, en donde hay que esperar turno de pie porque no hay sillas. Y hay que esperar aproximadamente hora y media para pasar, porque solo hay un técnico radiólogo en este domingo para todo el hospital.

Y luego, el regreso de Rayos X a los consultorios, otra vez los 500 metros de distancia, solo para que de ahí, los médicos envíen a los pacientes al piso 1, –otra vez a caminar por largos pasillos–  en donde habrán de vivir un nuevo calvario.

El piso 1 es zona de guerra. Varias decenas de pacientes esperan a que alguien los valore pero nadie les hace caso. Enfermeras van y vienen de un lado a otro pero no hay médicos.

ISSSTE

Son las 9 de la noche y hay pacientes que llegaron desde la una de la tarde con molestias torturantes que no han sido atendidos.

Ya en la madrugada de este lunes algunos fueron dados de alta. A volver a recorrer los enormes pasillos para deambular de un lugar a otro solo para que les quiten una gasa o para que les den una receta.

Ingresar y salir de urgencias del ISSSTE-Zaragoza es el mismo martirio.

Pero bueno, el ex director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, ya se prepara para ocupar un escaño en el Senado.

Share Button
Vista por 51

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Acusan golpismo laboral en Auditoría Superior de la Ciudad… 16 febrero, 2018 Redacción El Sindicato de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) acusó a altos mandos de la institución de provocar un golpismo de tipo laboral al poner candados para la basificación de personal que ya se ha ganado ese derecho. En un escrito dirigido al titular…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad