Jóvenes y líderes empresariales urgen a erradicar la corrupción en el país

Redacción

Jóvenes líderes del ámbito político-social y empresarios, exigieron este viernes a las autoridades aplicar medidas más fuertes y contundentes para desterrar la corrupción que tanto ha retrasado el avance del país, durante el panel “Los retos de México y su futuro en momentos de coyuntura”, convocado por Martin Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Empresarial de América Latina y el Caribe (ICBC).

El también CEO de Join Business Global Group (JBGG) resaltó que la educación es la esencia para combatir la corrupción, pues este lastre solamente detiene el progreso de México y de no existir mayor inversión en este rubro “no vamos a salir adelante”.

Rodríguez Sánchez consideró que aunque México enfrenta un panorama difícil en el contexto internacional actual, especialmente con la llegada de una nueva administración a Estados Unidos, esta transición también abre un abanico de grandes oportunidades para que nuestro país expanda sus fronteras a otras naciones y refuerce sus lazos comerciales.

“Ampliar y fortalecer los lazos de amistad y negocios que tenemos con otros mercados internacionales hará que nuestro país no se detenga, siga avanzando y se consolide como lo que realmente es: una de las naciones con mayor diversidad y riqueza cultural y humana a nivel mundial”, destacó.

Para el empresario, en México hace falta un plan verdadero de acción y para ello, dijo, el cambio está en los jóvenes quienes tienen en sus manos la tarea de hacer una política diferente porque el mexicano ya no creé en la misma política de siempre. “Hay políticos que quieren hacer esos cambios, pero hay políticas, hay hábitos que no los dejan”, indicó.

El empresario mexicano compartió que recientemente participó en la Primera Convención Municipal Internacional en Guatemala, donde se dieron cita autoridades líderes de Latinoamérica con la intensión de reforzar los lazos entre los países latinoamericanos, lo cuales, sostuvo: “son la base para construir una región más fuerte ante cualquier panorama”.

Durante una reunión entre líderes del ámbito económico, político y social, Aldo Israel Abaroa Martínez De Gante, estudiante de la Universidad de España en México, manifestó que “la realidad del país va cambiar en tanto los mexicanos cambiemos”, por lo que propuso realizar una sinergia con los empresarios para sacar el país adelante. “Bequemos a los emprendedores, bequemos a esas personas que quieren salir adelante y sacarlos de esa política de que sean sólo empleados”, propuso.

El universitario propuso cambiar la estructura del gasto gubernamental por políticas más apegadas a la realidad que vive día con día el trabajador, esa gente que gana el salario mínimo, mientras ellos (los políticos) gastan millones de dólares para ellos mismos.

“Este país no funciona por el tema de la corrupción, porque sólo mil 500 personas son las favorecidas por el Estado en todos los temas”, reveló el joven líder durante su ponencia frente a más de 200 colaboradores e invitados especiales de la compañía JBGG.

Por su parte, el joven líder José Rafael Mellado Sosa, también estudiante de la Universidad de España en México, tocó el tema de la corrupción y aseguró que es el peor de los males ya que es el lastre que trae consecuencias dentro de los tres poderes del Estado y que recae en la economía y el bienestar de la familia.

Sostuvo que es necesario un rediseño del sistema de sanción administrativa hacia los funcionarios públicos que caigan en la corrupción, encarcelarlos por robarse los tesoros del país y ser destituidos de sus cargos.

“Nosotros lo jóvenes merecemos y exigimos vivir en paz, disfrutar de su gran diversidad cultural sin la necesidad de sufrir o ver sufrir a nuestros compatriotas por el egoísmo de unos cuantos en el poder”, dijo.

Al hacer el uso de la palabra, el reconocido joven conferencista Rafael España De La Garza, externó un mensaje sobre liderazgo, donde destacó que cada segundo que pasa es una oportunidad para trascender y afirmó que no existe recurso más noble que el humano.

Para el joven estudiante, no hay nada peor que la cobardía de ser útil al necesitado, pues refirió que un auténtico ser humano es un estratega y un líder que sabe guiar y dejarse guiar, aquel que sabe que la experiencia y la imaginación van de la mano. El líder, dijo, sabe que donde los demás se llenan de furia y de frustración, él ve más donde invertir y traer inversiones, de cambiar una realidad utópica por algo tangible.

Por ello instó no sólo a los gobernantes y políticos sino a toda la ciudadanía mexicana a dejarse de intereses individualistas que terminan por cegarlos y no ver esa realidad que acontece a nuestro alrededor.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario