Con López Obrador “ni la esquina”, había dicho antes Miguel Barbosa

Redacción

Hasta hace unos meses, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, se expresaba en forma despreciativa y despectiva hacia el Partido Morena y hacia su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista de radio concedida el 10 de junio del 2015, Barbosa acusó a López Obrador de fragmentar a la izquierda y agregó: “Con el liderazgo dogmático de Morena, que no representa la visión del pensamiento moderno y progresista, no podemos ir ni a la esquina».

Barbosa dijo: «Una izquierda fragmentada no tiene destino, porque ni el PRD como está, ni Morena en sus circunstancias pueden buscar la presidencia de la República en 2018, además Morena no es nuevo, está formado por un liderazgo ya antiguo que procede del PRD”.

En respuesta a una pregunta sobre si el PRD podría buscar una alianza con el dirigente de Morena hacia el 2018, Barbosa respondió: “Nadie le va a rogar a Andrés Manuel; con un soberbia antiestratégicamente política no se puede construir nada rumbo al 2018”.

Reprochó que López Obrador pretenda «seguir fragmentando la izquierda, pensando que puede encabezar un movimiento».

Respecto al hecho de que el Partido Morena desplazó al PRD como primera fuerza política en la Ciudad de México, Barbosa afirmó: “Desde la ciudad no se gana el país».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario