Triunfan vecinos en lucha por recuperar el Parque Cholula

Ernesto Zapata

El Comité de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal le dio la razón a los vecinos organizados de diversas colonias, como Hipódromo, Roma, Condesa y Escandón, y decidió la reasignación de dos predios para la rehabilitación del Parque Cholula.

La delegación Cuauhtémoc, encabezada por el morenista Ricardo Monreal,  había cedido el espacio para la construcción del Foro Shakespeare, que sería utilizado por el actor Bruno Bichir en su beneficio personal.

Mediante diversas gestiones, los vecinos lograron demostrar a diversas autoridades de la Ciudad de México que la instalación de cuatro salas de teatro del Foro Shakespeare, como se pretendía, volaría la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Hipódromo y la Ley Ambiental para la Protección de los Derechos de la Tierra.

De igual manera en su momento manifestaron que no estaban dispuestos a someter a consulta pública si se aplicaba o no la ley, ya que el cumplimiento de la ley no estaba a votación

Después de varias semanas de controversia, en los que los vecinos incluso realizaron acciones de protesta pacífica, el pasado 5 de abril el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, con una votación de 9 votos a favor y 1 abstención, decidió la reasignación de los predios de referencia para el rescate del Parque Cholula.

En un comunicado, los vecinos organizados manifestaron que darán vuelta a la página y desearon a los promotores del Foro Shakespeare que “pronto encuentren alternativas viables y legales para el desarrollo de sus actividades artísticas”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario