Nuevo libro explora las tripas del periodismo en México

Ernesto Zapata

Esta semana apareció a la venta en diversas plataformas el libro digital Periodismo de carne y hueso escrito por el periodista José Contreras— el cual lleva al lector de la mano a un viaje por las entrañas del ejercicio de esta profesión en México.

¿Qué es el chayo? ¿Qué es el chacaleo? ¿Qué es volar una nota? ¿Qué es rescatar una información? ¿Qué es la reaccionitis? ¿Cuánto gana un periodista? ¿De qué viven los medios de comunicación? ¿Cuáles son los métodos de control oficial de los medios? ¿Un bloguero es un periodista?

A través de las páginas de este ebook, el lector encontrará respuesta a éstas y otras interrogantes y accederá a una serie de conceptos propios de la práctica periodística, que no enseñan en ninguna escuela ni universidad.

En entrevista, el autor explica: “No es un libro de teoría de la comunicación ni tampoco un ensayo con rigor académico, sino un repaso narrativo, basado en mi experiencia de más de 25 años en el ejercicio periodístico”.

El libro, dice, le será especialmente útil a los estudiantes o recién egresados de la carrera de periodismo o similares.

Y a los recién egresados o que estén a punto de egresar del bachillerato y tengan la idea de estudiar periodismo, el libro les ayudará a definir su vocación. Después de leerlo, los jóvenes tendrán más elementos para decidir si están hechos o no para el periodismo.

A través del libro, los ciudadanos en general que no son periodistas y que no desean serlo tendrán la oportunidad de asomarse a la forma en que se ejerce la profesión en México y conocer lo que hay tras bambalinas, es decir, lo que ocurre con la información antes de que llegue a las planas de los diarios impresos, a las estaciones de radio y de televisión o a las páginas de los diarios digitales.

El autor habló de la importancia de aprovechar los avances tecnológicos para hacer llegar a los lectores contenidos de valor a bajo costo que pueden ser adquiridos desde la comodidad del hogar y que pueden ser consultados desde cualquier dispositivo, sea móvil, PC, laptop o Tablet. Eso es lo que hacen los ebook.

Periodismo de carne y hueso está disponible en las plataformas Amazon y Bubok.

A continuación incluimos la liga mediante la cual puede ser adquirido sin atajos en tres opciones de formato distintos a elegir: PDF (versión protegida contra copias o impresiones, Epub y Mobi.

Descarga el libro aquí 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

Los comentarios están cerrados.