Hijo de Salinas de Gortari promueve secta que agrede a las mujeres

Redacción

El diario estadunidense The New York Times publicó un reportaje sobre una secta que ha llegado a marcar mujeres con hierros calientes, pero que se vende a sí misma como un programa de “entrenamiento” para empoderar a sus miembros.

El grupo, que es dibujado como excéntrico y peligroso, se llama NXIVM. Fue fundado en 1998 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York y en México está representado por Emilio Salinas Occeli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

La secta ofrece Programas de Éxito Ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”. Raniere y Nancy Salzman son llamados “Vanguardia” y “Prefecta”, respectivamente. Opera en Canadá, Estados Unidos y México.

La relación de Raniere con Salinas Occeli es pública y al menos en los círculos políticos y empresariales no es un misterio. El mismo hijo del ex presidente ha relacionado su organización Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC con NXIVM y sus postulados.
De acuerdo con el Times, que cita testimonios, mujeres han sido utilizadas y literalmente marcadas en la piel con un hierro caliente. Otros abusos son señalados.

Según el NYT, cerca de 16 mil personas se han inscrito a los cursos ofrecidos en NXIVM. El diario señala que mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas, les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía” y les advirtieron que si revelaban lo que ocurría ahí difundirían dicho material.

De manera similar a como ocurre con la Cienciología, muchas de las personas que se han involucrado con el NXIVM han renunciado a todo: a sus carreras, familiares y amigos para convertirse en seguidores fieles de Keith Raniere.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario