Salud y Educación, a subasta de los intereses financieros: Carlos Olmos

Ernesto Zapata

La salud y la educación han entrado en una subasta de los intereses financieros, afirmó el comunicador Carlos Olmos Tomasini, al presentar el trabajo Educación para la Salud, con el cual ingresó como miembro de número a la Academia Mexicana de Educación.

En el Palacio de la Autonomía de la UNAM , Olmos indicó que la salud y la educación son un derecho para hacer posible la igualdad de oportunidades, a través de un sistema basado en criterios de universalidad, equidad y financiación pública.

Un país sin educación, dijo, está condenado al rezago.

En su mensaje presentado ante la directiva de la Academia Mexicana de Educación, Olmos Tomasini indicó que la falta de educación e información en los medios de comunicación sobre enfoques sólidos respecto de la nutrición, así como la limitada disponibilidad y asequibilidad de los alimentos sanos, contribuyen a agravar el problema.

Mencionó que muchos de los avances en educación, salud y en general de protección social, que en su momento pudieron presentarse como conquistas sociales, van dejando  de ser un activo político en el país.

“Lo que antes era una gran conquista en salud y educación, hoy es insuficiente frente a los nuevos problemas que enfrentamos”. enfatizó.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario