Afirma AMLO que quiere evitar otro Fobaproa

Un día después de que el Consejo Coordinador Empresarial cancelara la mesa técnica para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en Sinaloa que, de ganar la Presidencia, se abrirán todos los contratos del proyecto.

  • El candidato de Morena sostuvo que el objetivo principal de revisar cada una de las transacciones es evitar que se concrete una obra con vicios de corrupción.
  • «Vamos a revisar todo y que no haya corrupción en nada, absolutamente», sostuvo el tabasqueño. «Que no vaya a ser una especie de Fobaproa», aseveró luego de un mitin en el municipio de Guasave.
  • Demandó que se transparenten los contratos, los empresarios que están detrás de esas firmas, el impacto para el erario público y los plazos que implica.

Ante sus simpatizantes, el aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que, de ganar los comicios de julio, el país producirá los alimentos básicos y Sinaloa será el granero de los mexicanos.

Incluso adelantó que pedirá al próximo Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos que visite Guasave para hablar con los productores, para echar a andar los programas de apoyo al campo.

Víctimas de violencia

López Obrador reiteró en Guamúchil su propuesta para enfrentar a la delincuencia organizada y condenó que la falta de oportunidades lleva a los jóvenes a las cárceles o a la muerte.

  • «Hay 70 homicidios diarios, la mayoría jóvenes, porque estos corruptos han abandonado a los jóvenes y cuando ya el joven, que no tiene ningún apoyo, toma el camino de la delincuencia, se le acribilla, se les masacra, ya no va a ser así.
  • «El próximo Presidente, que va a ser al mismo tiempo comandante de las Fuerzas Armadas, nunca va a dar la orden de reprimir el pueblo. Vamos a lograr la paz que necesitamos», expresó en otro mitin.
  • El abanderado presidenciloa de Morena sostuvo que la violencia ha dejado un millón de víctimas, de las cuales 240 mil han sido asesinadas y 30 mil se encuentran desaparecidas.
  • «La paz se conseguirá a partir del trabajo y del bienestar. Abrazos, no balazos. Cambiará la estrategia de combate a la delincuencia», refrendó.

Seguro de que obtendrá el triunfo en las urnas el primer domingo de julio, ante sus simpatizantes descartó que vaya a «levitar» cuando llegue a la Presidencia. «Voy a seguir como siempre, y a estar siempre a la altura de ustedes, voy a cumplir todos los compromisos», dijo./CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario