A la calle 10,500 trabajadores del Gobierno Federal

Alerta “documento técnico” sobre recorte en SCT, SEGOB, SEP y SHCP

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP) despedirán a alrededor de 10 mil 500 puestos de confianza, como parte de los 222 mil 600 empleos que se eliminarán por la política de austeridad republicana de la próxima administración presidencial que entra en funciones a partir del 1 de diciembre.

  • La SCT recortará 3 mil 711 plazas de confianza de las 5 mil 301 registradas, cifra que representa el 35% del personal total de la dependencia, revela un documento elaborado por “un grupo de servidores y ex servidores públicos, así como profesionistas y académicos en Administración Pública”, el cual fue difundido a través de redes sociales.
  • La Segob despediría a unos 3 mil 650 directivos y la SEP a más de 3 mil 100 personas; en tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a más de 2 mil 700 funcionarios de confianza. Otras dos dependencias que aportarían más de 2 mil burócratas son Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).
  • El reporte denominado ‟DOCUMENTO TÉCNICO: Análisis de los Lineamientos de Combate a la Corrupción y Aplicación de una Política de Austeridad Republicana en materia de recorte de plazas, reducción de salarios, cancelación de prestaciones y aumento de la jornada laboral al personal de confianza”, revela que 19 dependencias adelgazarían su nómina en casi 28 mil 900 puestos.

El presidente electo pretende adelgazar 70% las plazas de confianza del gobierno federal.  Según el “documento técnico”, en la administración pública federal trabajan alrededor de 1.57 millones de burócratas en 319 dependencias y de ellas “serían motivo de despido un total de 222 mil 600 personas, con la consecuente desaparición de los respectivos puestos y plazas que ocupan.

  • El recorte de las plazas de confianza mantiene un alto nivel de incertidumbre entre la burocracia mexicana por su potencial despido./CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO- EJE CENTRAL- PUNTOporPUNTO

 

Documento Integro en PUNTOporPUNTO:

https://www.puntoporpunto.com/noticias/lo-mas-reciente/analisis-sobre-lineamientos-de-combate-a-la-corrupcion-y-una-politica-de-austeridad-septiembre-2018/

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario