Anaya: “Sólo yo puedo derrotar a López Obrador”

Respuesta a Nuño y Meade

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, respondió a Aurelio Nuño, coordinador de campaña de su oponente del PRI, José Antonio Meade, quien lo invitó a declinar a favor del exsecretario de Hacienda, que “el PRI está estacando en un lejanísmo tercer lugar”.

Y el panista reiteró su llamando al “voto útil”; “A toda la gente de buena voluntad, a quienes militan en otros partidos y a quienes no militan, les pido que se sumen a nuestra campaña”, pues aseguró que la que él encabeza es “la única coalición que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador”.

  • “Estoy convencido de que vamos a ganar de manera contundente”, afirmó en rueda de prensa Anaya, quien encabezó esta noche un mitin proselitista en esta ciudad que hasta antes de la reforma energética que causó su ruina fue la capital petrolera del país, fue increpado por un trabajador de plataformas.

“No soy periodista, soy un trabajador que tengo 18 años trabajando en las plataformas petroleras. ¿Van a solucionar el problema energético? Porque nos quedamos muchísimos sin trabajo. Quiten las outsoursing. Ahora un venezolano gana mil dólares y un mexicano sólo mil pesos gracias a las outsoursing…”, dijo el obrero.

  • Anaya, quien apoyó la reforma energética, le respondió al petrolero que “aquí en Carmen perdieron su empleo miles de personas, fueron afectadas en su economía cientos de familias, porque este gobierno endeudó brutalmente a Pemex, la deuda creció al doble. Ahora Pemex tiene que pagar más de 100 mil millones de pesos al año”.
  • “Este gobierno federal quebró a Pemex y eso ha dañado a todas las ciudades petroleras, pero especialmente a Carmen”, añadió y por ello expresó su “solidaridad a la gente que ha perdido su trabajo”.

Y se comprometió a fortalecer a Pemex en caso de ganar las elecciones del 1 de julio para que se recuperen los empleos perdidos en esa industria.

Antes, el panista hizo un “llamado enérgico para que el gobierno mexicano acuda ante la Organización Mundial de Comercio, como ya lo hizo el de Canadá” para protestar por la imposición de aranceles que anunció el presidente estadunidense Donald Trump a productos como el acero y el aluminio.

“Lo que hoy está sucediendo con la imposición unilateral de aranceles es una violación flagrante a las normas de internacionales de comercio y eso pone en peligro el trabajo de miles de personas”, asentó.

Y exigió “firmeza al gobierno federal” en su postura ante esta situación.

El panista también criticó la “idea del proteccionismo de cerrar fronteras, de imponer aranceles” del mandatario estadunidense, cuyas “ideas viejas, por cierto, coinciden con algunas malas ideas de López Obrador”.

“Nosotros queremos comercio libre, comercio justo, donde nos beneficiemos ambas naciones”, agregó.

Cuestionado sobre la colaboración entre López Obrador y la ONU en materia de combate a la corrupción, Anaya afirmó:

  • “¡Eso no va a suceder porque no será presidente de México!” /CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario