Bebé de 2 años llevó a la policía hasta el cuerpo de su madre asesinada

REDACCIÓN

El pasado 31 de enero, un bebé de aproximadamente dos años de edad deambulaba en un cerro localizado a poco menos de un kilómetro de distancia del punto conocido como La Bomba, en Chilpancingo, Guerrero.

Cuando la policía llegó al lugar, el pequeño, quien tenía parte de la cara ensangrentada, empezó a señalar hacia una vereda y a señas pidió a los policías que caminaran con él por ahí.

El menor llevó a los policías hasta donde se encontraba el cadáver de su madre, quien había sido asesinada minutos antes de un balazo en la nuca.

La zona fue resguardada por elementos policiacos de diversas corporaciones y así permaneció hasta que el agente del Ministerio Púbico dio fe de los hechos y ordenó al Semefo el levantamiento del cuerpo.

El menor, quien presentaba una herida arriba de la ceja y diversos golpes en la cara, incluidos los ojos, fue trasladado al Hospital General de Chilpancingo, en donde quedó internado bajo el resguardo del DIF estatal.

La periodista Yohali Reséndiz, autora del blog periodismoatodapruega.blogspot.com, se dio a la tarea de investigar el feminicidio y dio con la identidad de la víctima: Miriam Martínez Pérez, de 29 años de edad, originaria de Santa Fe Tepechicotlan, Guerrero.

Aunque las autoridades ya tienen identificados a los familiares del menor, de nombre Alan Jesús, nadie se ha presentado al DIF a reclamarlo.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario