Cacería fiscal, equipo de AMLO trae bajo la lupa a 210 personas

Va contra industriales, transportistas, madereros, ex dirigentes empresariales, arquitectos, hoteleros, escritores, empresarios que han aparecido en series de televisión y banqueros

El equipo de Andrés Manuel López Obrador investiga una larga lista de presuntos evasores, entre ellos industriales de los ramos inmobiliario, transportistas, madereros, agrícolas, ex dirigentes empresariales, arquitectos, hoteleros, escritores, empresarios que han aparecido en series de televisión y banqueros, entre otros, que tienen adeudos con el fisco por más de seis mil millones de pesos.

De acuerdo con una lista, a cuya copia tuvo acceso 24 HORAS, 210 personas físicas que en su conjunto le deben al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de seis mil 721 mil millones de pesos, donde el adeudo mayor asciende a 171 millones 260 mil pesos y el menor es por poco más de cinco millones de pesos.

  • Tal y como lo reveló el columnista de la casa editorial 24HORAS, José Ureña, el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene en sus manos esta lista de supuestos evasores.
  • Ureña mencionó que la lista está integrada por apellidos de origen árabe, judío y muchos más del común de los mexicanos; muchos se desempeñan en el sector de la construcción, así como empresarios de diferentes ramos.
  • De acuerdo a lo publicado, la actual administración dio un trato preferencial en materia fiscal, pero ahora con la próxima administración la pregunta es ¿hará efectivo esos cobros y procederá legalmente contra ellos?

Ureña expresó que al tener el equipo de López Obrador esta lista habrá que ver si los van a presionar, perdonar, los obligarán a pagar o por esa vía los tiene bajo control.

Antecedentes:

Incluso de la lista de empresarios, uno de ellos está vinculado al caso de “Swissleaks”, el cual salió a relucir hace tres años, revelaron la existencia de una lista de más de 100 mil clientes y más de 20 mil cuentas offshores (empresas que llevan sus inversiones a los llamados paraísos fiscales) que trasfirieron dinero a Ginebra, Suiza.

Muchas de esas cuentas eran de personas de diferentes partes del mundo, entre ellas más de dos mil mexicanos, que usaron para evadir impuestos. En su momento, quien fuera el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, aseguró que se tardarían hasta dos años en revisar esas cuentas. /CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario