Detienen a presunto abusador sexual del Colegio Williams

Ernesto Zapata

Este jueves fue detenido el profesor Abraham Delgado Juárez, acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años en el Colegio Williams, una de las escuela privadas más exclusivas de la Ciudad de México.

La próxima semana se llevará a cabo la audiencia en la que el juez determinará si lo vincula a proceso o lo deja en libertad.

La historia del abuso sexual en el Colegio Williams ha sido también una historia de impunidad.

Desde el pasado 27 de junio, los padres de la menor afectada, –identificada por ellos solo como “Tefany”– presentaron una denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Como parte de la indagatoria, la pequeña fue interrogada por peritos en psicología de la PGJCDMX a través de la herramienta de Bosty, y ella señaló claramente al citado profesor de psicomotricidad como su agresor.

Días antes de que fuera presentada la denuncia, Tefany le contó a sus padres lo que el profesor le había hecho en los baños del plantel, en donde ella tomaba clases de Psicomotricidad.

Sin embargo, el profesor señalado no fue molestado ni por la Procuraduría ni por los directivos del Colegio Williams, quienes minimizaron la denuncia.

Fue hasta que los padres de Tefany realizaron manifestaciones callejeras y solicitaron, a través de Facebook, la solidaridad de la sociedad, que las autoridades de la PGJCDMX se interesaron en avanzar con las investigaciones.

El presunto abuso sexual en contra de Tefany también fue denunciado formalmente ante el pasado 5 de septiembre ante el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, pero la dependencia no solo ignoró la denuncia, sino que le otorgó al profesor señalado una plaza.

Por las aulas del Colegio Williams han pasado muchos de los personajes que posteriormente se han incrustado en los círculos en donde se toman las decisiones que rigen la vida del país.

En dicho estudiaron, por ejemplo, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, el poeta Octavio Paz y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario