islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Miércoles 16 de Agosto 2017 · 09:52 am

Dos maestras de kinder violaron a niña en SLP

Compartir >

Share Button

Lunes 26 de Junio 2017 · 01:12 pm

Vista por 282

Una de ellas ya está en prisión; la otra sigue libre

Share Button
abuso

Yohali Reséndiz

¿Dónde te pega, amor? preguntó la madre a su pequeña “L”, cuando regresó del Instituto Luis Gonzaga Urbina, ubicado en Río Verde, San Luis Potosí, en donde estudiaba el kinder.

La pequeña L señaló sus pezones y dijo: “aquí”. Luego se bajó el pantalón y la pantaleta y se llevó la mano a sus genitales y su ano: “aquí también y aquí también”.

Era el 8 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer.  Los padres de la pequeña L acudieron de inmediato a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en donde ella fue revisada. El certificado expedido por el médico legista dice: “Desgarre anal y laceraciones entre los pliegues de los labios vaginales por manipulación”.

Un día después L fue interrogada por peritos psicólogas que utilizaron juguetes asexuados y ella identificó en unas fotografías a las maestras Ivette del Carmen y María Teresa. “Ellas pegan aquí”, dijo y volvió a señalar las partes de su cuerpo como hizo con su madre.

En la Procuraduría fue iniciada la averiguación previa RU/PGJE/SRZM/RV/UAT/321/2017 en contra de las maestras señalada por L.

En un video del sistema de seguridad de la escuela, al que esta reportera tuvo acceso, se aprecia cómo en un momento la pequeña L entra al baño y a los dos minutos sale corriendo. Segundos después sale del baño la maestra María Teresa de Jesús, una de las señaladas.

María Teresa de Jesús está presa en el Cereso de San Luis Potosí, acusada del delito de violación equiparada, en agravio de la pequeña L.

Pero el tormento no ha terminado para la familia de la niña. El procurador de justicia, Federico Garza, les dijo a sus padres que no comentaran nada del caso “para no afectar las investigaciones”.

Ellos acataron la recomendación por prudencia, pero de pronto la información se filtró de la peor manera: empezaron a circular datos personales e incluso fotografías de la menor en redes sociales, en donde se decía que la violación la había sufrido en su casa y que el responsable había sido su padre.

Marcela, la madre de L, recibió en su casa un papel con un  “Me las vas a pagar”, mientras que el hermano de la maestra acusada merodea por su casa en una motocicleta en actitud intimidante.

“Váyanse de Río Verde” les gritaron en más de una ocasión a los padres de L, a los cuales no les quedó de otra que dejar casa, negocio y escuelas de sus otras hijas e irse a vivir a otro lugar.

La otra “maestra” señalada por L de abusar de ella, que en realidad es la psicóloga

Ivette del Carmen, sigue en libertad.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

 

 

 

 

Share Button
Vista por 282

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
¡Por fin! México contará con Registro Nacional de Cáncer 30 junio, 2017 Quien iba a decir que de una plática coloquial al interior de un elevador –el día que se inauguró el nuevo edificio del Instituto Nacional de Cancerología- entre Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y el director de dicho Instituto, Abelardo Meneses, por fin se cristalizará la creación del…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad