Encargado de comunicación en Plaza ARTZ estuvo con Mancera

Entró en sustitución de Fernando Macías

Oscar Kaufmann, vocero de Plaza Artz Pedregal y de la empresa encargada de su proyecto arquitectónico, Grupo Sordo Madaleno, centro comercial que colapsó la mañana de este jueves, también fue vocero del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en 2014.

  • Kaufmann entró en sustitución de Fernando Macías, quien renunció al cargo «por motivos personales».
  • Fue colaborador cercano de Miguel Ángel Mancera como director de Comunicación Social en el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de fortalecer la vinculación del mandatario capitalino con la ciudadanía; sin embargo, solo estuvo siete meses en el cargo.
  • Miguel Ángel Mancera entró en el cargo en 2012, justo el año en que se otorgó el permiso a Grupo Rioboo, empresa del ingeniero José María Riobóo Martín y a Grupo Sordo Madaleno, encargadas de la obra estructural y arquitectónica respectivamente.

La obra se edificó en un terreno de 400,000 metros cuadrados que requirió una inversión de 4,867 millones de pesos. También estuvo presente en su inauguración el pasado 9 de marzo, donde ofreció un discurso pata la ocasión.

  • «Hemos sido testigos de la modernidad, de procesos rigurosos de reconstrucción, la verdad es que no ha sido fácil, lo que estableció el Gobierno de la Ciudad de México para llegar a la conclusión de esta obra, ha sido estrictamente apegado a ello, a normatividad y a las leyes de la ciudad»: Miguel Ángel Mancera.

Derivado del incidente en Plaza Artz, a través de un comunicado, la administración lamentó el incidente y los inconvenientes que se han generado en la zona «en tanto se concluyan los trabajos de revisión por parte de las autoridades que deberán verificar la seguridad del sitio afectado. Artz estará colaborando de la mano de las autoridades correspondientes para determinar las causas de este suceso».

  • En entrevista con Noticieros TELEVISA, Kauffman señaló que desconocían los motivos del derrumbe «no sabemos qué fue lo que ocurrió, afortunadamente se pusieron los protocolos de seguridad».
  • Explicó que el incidente ocurrió en una zona de 700 metros cuadrados, es una zona que no estaba ocupada»./ CON INFORMACIÓN DE ECONOMIA HOY- NTELEVISA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario