Encuesta de universitarios registra empate entre PAN y PRI en el Edomex

De acuerdo con una encuesta realizada por Grupo de Especialistas Egresados Universitarios (GEEU) los candidatos del PRI y del PAN al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota, se encuentran empatados con un 24 por ciento de las preferencias electorales.

Muy abajo aparecen los candidatos de Morena, Delfina Gómez, y del PRD, Juan Zepeda, con un 15 y un 14 por ciento de la intención de voto, respectivamente.

El GEEU está integrado por ex alumnos de la UNAM, de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad de Harvard.

La encuesta arroja un 20 por ciento de indecisos o de entrevistados que prefirieron no revelar su preferencia electoral.

Los encuestadores indicaron  explicaron que los indecisos terminarán por votar a favor o del PAN o del PRI.

Y lo explicaron así:

“Cuando se pregunta por quien nunca votarías, el porcentaje de indecisos baja a 9.5 por ciento, esto significa que la mayoría de los indecisos sí sabe por quién no votará. Cruzando ambas preguntas, y considerando que el 43 por ciento de los encuestados dicen que nunca votarían por el PRI, y 22.5 por ciento nunca por Morena, en tanto que tan solo el 12.5 por ciento no lo haría por el PAN, es de entenderse que los indecisos terminarán desempatando el resultado entre PAN y PRI, y evidentemente no será a favor del PRI”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario