Fallo de TEDF sobre consulta del Corredor Chapultepec será impugnado por vecinos

Redacción

Vecinos de la colonia Roma Norte I, II, III y Condesa impugnaran la resolución del Tribunal Electoral del DF (TEDF), el cual decidió validar el proceso de consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

En dicha resolución, los magistrados aseguran que la consulta cumple con los requisitos legales para su realización, y que los argumentos presentados por los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez carecen de fundamentos para lograr la cancelación de la consulta sobre el corredor Chapultepec.

Los inconformes cuestionaron la decisión del TEDF, pues consideran que obedeció a intereses del Gobierno del Distrito Federal y  no hicieron valer fundamentos legales.

En conferencia de presa, María Luisa Illanes, Mario Alberto Rodríguez, Lucero Rincón Gallardo, Mayela Delgadillo y Edgar Aviles, vecinos de la Roma y Condesa así como la abogada María Sabín, coincidieron en que, con esa resolución, el TEDF perdió autoridad moral y buscan dar “una supuesta legitimidad a un proyecto ilegal”.

Mario Alberto Rodríguez comentó que será esta misma semana cuando acudan ante la sala regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el fallo.

 

 

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario