Inauguran estadio, nadie pensó en los animales de La Pastora

REDACCIÓN

FEMSA, empresa dueña del Club de Fútbol Monterrey, dirigió su mirada hacia la zona de La Pastora para construir el nuevo estadio, zona rodeada por el bosque, zoológico y el Río La Silla.

El coloso es vecino del zoológico La Pastora, el cual es un atractivo estatal desde la década de los 80, enclavado en medio de la naturaleza, siendo el hogar de la vida silvestre de la entidad, que ahora peligra pues en el espectáculo de inauguración se pudo ver lo que ecologistas advertían, los 700 animales que habitan en «La Pastora» enloquecieron con los fuegos artificiales que se usaron para inaugurar el estadio de Rayados.

En el video que dura poco más de 4 minutos, se aprecia como los animales entran en pánico, angustia, pérdida del sentido de la orientación, también pueden presentar palpitaciones, taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, temblores, náuseas, problemas con la capacidad auditiva, sensación de miedo a morir.

Lo que más preocupa es que no será la única vez que esto suceda pues los festejos con fuegos artificiales son comunes en el futbol.

Lo visto en el zoológico durante el eventode inauguración,  fue una reacción en la que nadie pensó, por lo que se debe trabajar en el futuro pensando en mantener el espectáculo para la gente que asista a este inmueble a ver algún partido o concierto, y a la vez tomar medidas para evitar que los animales sufran o se estresen.

AQUÍ EL VIDEO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario