islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Miércoles 16 de Agosto 2017 · 09:53 am

La Cuauhtémoc, paraíso de corrupción e impunidad: vecinos

Compartir >

Share Button

Domingo 23 de Julio 2017 · 06:41 pm

Vista por 24

Indicaron que la demarcación, gobernada por el morenista Ricardo Monreal, no hace nada por evitar prácticas que lesionan derechos ciudadanos tan elementales como el poder caminar con libertad y sin obstáculos en las banquetas

Share Button
hipodromo

Redacción

Vecinos organizados de la delegación Cuauhtémoc señalaron que la demarcación está convertida en un paraíso de la corrupción y la impunidad, ante la falta de voluntad de las autoridades para poner orden.

Indicaron que la delegación, gobernada por el morenista Ricardo Monreal, no hace nada por evitar prácticas que lesionan derechos ciudadanos tan elementales como el poder caminar con libertad y sin obstáculos en las banquetas, o el poder disfrutar el espacio público y mantener y mejorar su calidad de vida en un entorno urbano ordenado.

Reunidos el pasado sábado en la pequeña plaza ubicada en la intersección de las calles Altata, Aguascalientes, Mexicali y Nuevo León, los vecinos organizados manifestaron su indignación debido a que en días pasados los restauranteros instalaron enseres fijos en el espacio público.

Los vecinos de la colonia Hipódromo ofrecieron en ese lugar una conferencia de prensa para hacer esta denuncia pública. Mientras se llevaba a cabo la conferencia, se acercaron al lugar algunos restauranteros, quienes reconocieron su falta y se comprometieron a retirar los enseres.

Sin embargo, unos metros más adelante, los vecinos señalaron a otro negocio que viola  la Ley de Establecimientos Mercantiles, el Café Toscano, cuyo dueño se apropió de las banquetas contiguas de las calles de Altata y Aguascalientes, a tal grado que cuando bajan los toldos, escasamente queda un espacio de 50 cm para el paso peatonal.

Los vecinos, encabezados por Rafael Guarneros Saldaña, también recordaron que que sigue la lucha por el respeto al Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la Colonia Hipódromo y que los casos más representativos de esa lucha son las clausuras logradas contra el Helipuerto de la Av.Nuevo León 238 y la Torre Baja 370 en la Av. Baja California.

Ambas obras violan el programa parcial en cuanto a la altura máxima permitida y en el caso del Helipuerto está prohibida su instalación en la colonia.

Durante el recorrido realizado después de la rueda de prensa, se constató el avance de obras en el Helipuerto en el que se han continuado  éstas a pesar de tener los sellos de clausura.

Más adelante al visitar la Torre Baja 370, se constató que hasta el pasado sábado  continuaba el personal de la empresa constructora realizando trabajos dentro del edificio y que lejos de iniciar la demolición de los pisos excedentes, se han continuado los trabajos de herrería y de instalación de los marcos de los vidrios en los pisos que supuestamente iban a demoler desde hace más de tres semanas.

Los vecinos resaltaron la gravedad de la impunidad y de la corrupción en la delegación Cuauhtémoc y señalaron que la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas obliga a los Servidores Públicos a observar en el desempeño de sus funciones los principios de legalidad, honradez, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.

 

Share Button
Vista por 24

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
¡Por fin! México contará con Registro Nacional de Cáncer 30 junio, 2017 Quien iba a decir que de una plática coloquial al interior de un elevador –el día que se inauguró el nuevo edificio del Instituto Nacional de Cancerología- entre Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y el director de dicho Instituto, Abelardo Meneses, por fin se cristalizará la creación del…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad