“LEY CHAYOTE”, aprueban Diputados

Con el rechazo de las organizaciones de la sociedad civil que forzaron al Congreso a legislar en materia de propaganda oficial, la Ley General de Comunicación Social fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

  • Legisladores de Oposición aseguraron que, con la minuta aprobada -196 votos a favor y 146 en contra-, el Gobierno mantiene el control sobre los medios de comunicación, pues no se fija un monto máximo a ejercer y se mantiene la discrecionalidad con la que se contrata la publicidad oficial.

Las voces…

  • «Lo que se pretende es institucionalizar la política del ominoso chayote a los medios de comunicación en nuestro País», acusó el perredista Rafael Hernández.
  • El panista Jorge Triana advirtió que el dictamen no entró de lleno al «majadero» sobreejercicio de Hacienda en el presupuesto para publicidad gubernamental.
  • «El chayote es el dinero que se les entrega a los periodistas, a los medios de comunicación para influir en su opinión, para coartar la libertad de expresión y para hacer que se publique lo que al Gobierno le interesa», dijo Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano./TODOS LOS MEDIOS

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario