Llama el EPR a la «autodefensa armada del pueblo»

Redacción

El Comité Estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y la Comandancia Militar de  zona del Ejército Popular Revolucionario (EPR) convocó a la «autodefensa armada del pueblo» para enfrentar “al terrorismo de Estado y a un gobierno represivo”.

A través de un comunicado, el EPN manifestó su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por los hechos ocurridos el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

En la misiva, el EPR acusó al Estado mexicano de “terrorismo”, con el cual busca beneficiar intereses particulares, específicamente “burgueses”, mediante la imposición violenta de reformas de “carácter neoliberal”.

Además, el grupo guerrillero responsabilizó a la “cúpula empresarial” del estado de Oaxaca de las agresiones que sufrió el CNTE este domingo.

Detalló que fueron la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), los que exigieron al gobierno mexicano que se impusiera a cualquier precio el «Estado de derecho», para que sus intereses no siguieran siendo afectados.

Cabe señalar que integrantes de la CNTE y simpatizantes del movimiento magisterial habían bloqueado varias carreteras dese hacia una semana antes de los hechos del domingo.

El EPN indicó que varios gobiernos estatales, entre ellos los de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Ciudad de México y Federal, están al servicio de intereses empresariales, y no a favor de los ciudadanos.

Por lo que los integrantes del EPN hicieron un llamado al “pueblo” para organizarse y luchar junto con el magisterio, y no permitir que “Las llamas de la rebeldía popular” que “emanan de la indignación de un pueblo subyugado” se extingan, y “arrasar con los símbolos y mecanismos de la opresión”.

Porque el “terrorismo de Estado y a un gobierno represivo sólo se le puede enfrentar desarrollando con mayor ahínco las acciones políticas de masas en su expresión generalizada como la autodefensa armada del pueblo”.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario