Margarita y El Bronco suben en las encuestas

Redacción

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 14 puntos sobre su más cercano contendiente, Ricardo Anaya; el mes pasado la ventaja era de 11 puntos, de acuerdo con un sondeo de Parametría.

Al preguntarle a la gente por cuál coalición o partido votaría, el 35% dijo que por López Obrador, quien encabeza la encuesta de cara a las elecciones presidenciales.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, subió 1% respecto al mes pasado, cuando tenía una ventaja de 34%.

El segundo lugar lo ocupa el candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien pasó del 23% de intenciones de voto del mes pasado, a 21%.

José Antonio Meade tiene el tercer lugar, con el 16% de la intención de voto, una baja de 2% respecto al sondeo pasado, cuando 18% dijo que votaría por él para presidente.

Margarita Zavala, aspirante independiente, ocupa el cuarto sitio; 10% de la gente dijo que votaría por ella para presidente. En estos resultados Zavala tuvo un margen a favor, pues en los resultados anteriores tuvo una intención de voto de 7%.

Quien subió 3 puntos, según Parametría, es el otro aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien tiene un apoyo de 5%; en los anteriores resultados sólo lo apoyó el 2% de los encuestados.

Mientras que Armando Ríos Piter, también candidato independiente, tuvo una intención de voto de 1%, y tuvo una caída de un punto respecto a los resultados del mes pasado.

El 6% de los encuestados respondió que no votaría por ningún candidato o coalición; el mes pasado el resultado fue de 7%.

La encuesta fue realizada entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, según la firma.

El sondeo se basa en entrevistas a 800 personas en sus hogares y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario