Marginal, el incremento al presupuesto de la UNAM: Graue

Nora Nancy Gaspar Reséndiz

El rector de la Universidad Autónoma Nacional de México, Enrique Graue Wiechers, lamentó que el incremento presupuestal para esta universidad haya “marginal”.

Al rendir protesta al cargo para el periodo 2015-2019, Graue reconoció que el presupuesto de la UNAM no decreció pero enfatizó que se tendrán que hacer ahorros y esfuerzos para optimizar los recursos asignados.

Indicó que el progreso y el desarrollo dependen de un presupuesto justo, ya que “Un país sin educación no tiene futuro; una nación con insuficiente educación tendrá un triste e incierto futuro”.

Agregó que el presupuesto asignado para la educación superior está muy por debajo del promedio internacional y que la UNAM siempre está en la búsqueda de más y mejor financiamiento para la educación pública superior.

Asimismo, manifestó su solidaridad con las  instituciones que sufrieron decrementos presupuestales

Además mencionó que dentro de los objetivos de esta casa de estudios está el educar sin distinción de ideologías, preferencias o condiciones socioeconómicas, además de formar a jóvenes que por sus características académicas se hayan ganado el derecho a ser universitarios.

El rector recordó que la UNAM “es orgullosamente pública, laica, plural e indeclinablemente autónoma”, pero dejó en claro que “autonomía no significa impunidad”. Ya que incurrir en actos de violencia e intolerancia es inaceptable en “un lugar en donde se cultiva el saber, se estimula la pluralidad y se respeta la diversidad”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario