Óscar Cantón presenta Plan para crear Empleos en Tabasco

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Tabasco, Oscar Cantón Zetina, presentó este lunes seis puntos en su Plan de Creación de Empleos dignos, bien pagados y para todos, así como eficientar la administración pública estatal, con base en las demandas de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, indicó es indispensable revertir el desastre laboral existente para darle oportunidades y bienestar a los tabasqueños.

  • Se fomentará el empleo a jóvenes con eliminación del impuesto sobre nómina y subsidio a la aportación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Apoyo económico para capacitación y profesionalización a cursos de posgrado o especialización, y priorizar a los egresados.
  • Impulsar el empleo para mujeres con créditos a la palabra sin intereses y establezcan negocios familiares en su casa, así como una banda de la mujer empresaria.

En el sector energético:

  • Cinco de cada 10 empleos serán para tabasqueños, se garantizará la proveeduría local y se dará certidumbre jurídica a empresas ganadoras de la Reforma Energética.

CAMPOS_TERRESTRESpetroleo

Y en el campo:

  • Se fomentará el empleo con exención de impuestos en la agricultura, la ganadería, la pesca, la silvicultura y el turismo rural, así como apoyos fiscales y económicos a la producción y construcción de infraestructura productiva.
  • Los empleos en Tabasco serán apoyados y obligados a preservar y explotar racionalmente los recursos naturales y los empleos verdes tendrán los mayores incentivos económicos y subsidios fiscales, expuso.

Acompañado del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Federico Madrazo, indicó que también generará condiciones óptimas para la inversión privada. Y señaló que la necesidad de fortalecer el consumo local con campañas permanentes de difusión.

platanos_Tabasco

De igual forma, prometió mayor eficiencia de la administración estatal:

  • Garantizar la seguridad pública, eliminar ilegales cobros de licencias, anuencias y permisos que hacen los Ayuntamientos
  • Erradicar prácticas de supuestos líderes de sindicatos que venden protección y extorsionan.
  • Y disminuirán tiempos y requisitos para dar de alta a negocios, agilizar y priorizar el pago a proveedores locales e impulsar a la “iniciativa ficta”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario