PGJEM confirma que sí contenía carne de roedor la hamburguesa de McDonald’s

Redacción

La Procuraduría General de Justicia de Estado de México determinó que la carne de hamburguesa, que se vendió en un restaurante de la cadena McDonald’s, sí contenía restos de un roedor.

El pasado 9 de noviembre la PGJEM clausuró la sucursal ubicada en Av. Toltecas y Morelos en Tlalnepantla edo. de México, debido a que un comensal denunció que encontró restos del roedor en su hamburguesa.

El vocero McDonald’s México, Félix Ramírez, al conocer la situación expresó que su compañía labora con altos estándares de calidad, por lo que se trataba de una extorsión y que el roedor fue “sembrado” en el alimento.

Por su parte la PGJEM preservó el sitio y junto con las autoridades sanitarias del estado de México y la Cofepris, realizó una exhaustiva inspección, tras la cual, además de encontrar restos de fauna nociva en el establecimiento, una semana más tarde se determinó que sí era carne de roedor la que contenía la hamburguesa.

Sin embargo, falta por establecer si la carne de roedor provenía de la sucursal o fue colocada por el consumidor, por lo que los peritajes continuaran, y se esperan estén los resultados a mas tardar el lunes 23 de noviembre.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario